Publicidad

TAXISTAS DEL PAIS CON SEGURIDAD SOCIAL

TAXISTAS DEL PAIS CON SEGURIDAD SOCIAL
Publicidad

Mediante el decreto 1047 de 2014, los ministerios de transporte y trabajo, buscan que los conductores de servicio público en la modalidad tipo taxi, se afilien al sistema de seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales, en lo cual buscan que las empresas de transporte los contrate de manera directa, generando las obligaciones correspondientes entre patrono y empleado.

Por otra parte da la opción que los mismos conductores lo hagan de manera independiente asumiendo el costo aproximado de $212.000 mensuales. Sin embargo la iniciativa no ha contemplado varios panoramas entre ellos:

Muchos de los conductores se encuentran vinculados al régimen subsidiado (SISBEN) lo que les permite ser partícipes de programas especiales en vivienda, educación entre otros; al afiliarse al sistema de seguridad social como contempla la norma; automáticamente saldrían del régimen especial que están ahora. Muchos de los conductores poseen código de desplazados o de victimas lo que generaría en una posible vinculación que perderían los procesos que a la fecha están adelantado en reparación y beneficios. Muchos de los conductores son pensionados, mochos otros son mayores de 50 años lo cual no lograrían pensionarse.

Es por ello que se propuso a los ministerios en mención dos propuestas, la primera que se acepte la vinculación al régimen subsidiado como operadora de servicios de salud y que la medida se aplique de manera gradual, que no se le dé el mismo trato al taxista de granada como a los taxistas de las capitales del país que logran producidos más elevados que los aquí obtenidos. Y que se aplique un subsidio para los Transportadores el cual puede salir de los costos elevadísimos del combustible que pagamos los colombianos.

About The Author

OSCAR ALEXANDER AMAYA

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, Esp. Gestión de Entidades Territoriales, SOÑADOR,EMPRENDEDOR,TRABAJADOR. CREO EN LA GENTE DE MI PAÍS.

Related posts

5 Comments

Deja un comentario