Publicidad

REGION DEL ARIARI..UNA SOLA..

REGION DEL ARIARI..UNA SOLA..
Publicidad

Quienes conocemos la historia del departamento del meta y especialmente la región del Ariari, coincidimos que esta región es una sola y durante muchos años se ha propuesto a Granada como la capital por excelencia, alguno han propuesto la Provincia del Ariari, otros el Distrito especial turístico y agrario, es decir el desarrollo debe ser Integral y Regional.

Sin embargo el año anterior y hasta esta semana logramos conocer la Ordenanza departamental 851 del 1 de agosto de 2014, donde causa daño inminente a esta unidad propuesta por décadas, el ordenamiento territorial establecido por la duma departamental CASTRA de manera fulminante las intenciones independentistas propuestas anteriormente y una vez más deja nuestros destino a la dependencia de la capital metense.

Según los honorables diputados ya no somos UNA REGION compuesta por Granada, Fuentedeoro, El castillo, Puerto lleras, san juan de arama, san martin, lejanías, cubarral, el dorado, puerto rico, puerto concordia, mapiripan, mesetas, Vistahermosa, la Uribe y la macarena, como siempre ha sido, hoy esta ordenanza nos deja por fuera de la región del Ariari y del desarrollo regional con la participación activa de Granada como capital del Ariari, a los municipios de Mesetas, Vistahermosa, la Uribe, la macarena, cubarral, el dorado y ,puerto rico, puerto concordia, mapiripan.

Como conciben nuestros diputados de la región esta ordenanza desconociendo que los municipios mencionados interactúan directamente desde y hacia Granada en materia de salud, educación, postconflicto entre otros no están dentro del entorno establecido para la sub región Ariari con granada.

Esta ordenanza inclusive es contraria al Plan de desarrollo Nacional formulado para los próximos cuatro años donde el director de planeación manifestó que se da tratamiento de provincia a la región del Ariari, sumado a esto la universidad del Ariari propuesta y la cual cuenta con recursos de 12.000 millones está dirigida a satisfacer la necesidad en educación superior de los habitantes del Ariari, estos dos ejemplos permiten demostrar la falta de coherencia de la ordenanza 851 de 2014, iniciamos el debate y son los diputados los llamados a entregarnos cuentas de esta daño territorial aprobado.

No aceptamos esta ordenanza que castra nuestro desarrollo territorial integral y exigimos del gobierno departamental un pronunciamiento, que se modifique y si es de dividir al departamento en sub regiones proponemos que se haga primero con el conocimiento y aprobación de los pueblos, y que la región del Ariari se le dé la autonomía suficiente para el desarrollo de los municipios que durante décadas hacen parte de la unidad regional.

Hoy proponemos la MESA DE UNIDAD REGIONAL ARIARI UNA SOLA… vamos a formular las acciones ciudadanas, legales y constitucionales que tenemos derecho para defender nuestro territorio.

YO CREO QUE EL ARIARI ES UNO…YO SOY ARIARI…

OSCAR ALEXANDER AMAYA

YO CREO…851 2 851 3

About The Author

OSCAR ALEXANDER AMAYA

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, Esp. Gestión de Entidades Territoriales, SOÑADOR,EMPRENDEDOR,TRABAJADOR. CREO EN LA GENTE DE MI PAÍS.

Related posts

8 Comments

Deja un comentario