Publicidad

LA REGION DEL ARIARI Y SU PAPEL EN EL POST -CONFLICTO…

LA REGION DEL ARIARI Y SU PAPEL EN EL POST -CONFLICTO…
Publicidad

Mientras en el país se habla de los acuerdos en la habana y su mecanismo para Refrendar, aprobar o adoptar dichos acuerdos; desde lo local no se percibe un panorama amplio o claro del papel que jugaran los municipios pertenecientes a la región del ariari y visto desde Granada nadie ha dicho como se garantizara entre tantas necesidades la seguridad ciudadana.

Se habla de zonas de concentración, posibles nuevos asentamientos; y la pregunta se formula en dos sentidos muy precisos; si hoy se aprobara a ese panorama  es fácil decir que nuestro municipio y ni siquiera la región cuenta con las herramientas para garantizar empleo, vivienda, educación y salud a los actuales pobladores como podría asumir dicha carga si se desplazaran más colombianos a esta parte del país?…

Ahora frente a las verdaderas Políticas Publicas para mejorar la calidad de vida mediante la generación de empleo, la agroindustria, la participación ciudadana democrática, mayor cobertura en salud, acceso a todos los niveles de educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, la protección al medio ambiente y ante todo el respeto por  nuestra soberanía alimentaria siguen en el limbo y cada estrategia planteada en el Plan de Desarrollo Nacional llegaran a cuenta gotas (si Llegan).

En materia de seguridad ciudadana y lo que ello implica deben crearse nuevas herramientas que democraticen y garanticen el derecho que tenemos en vivir en Paz; pero para hablar de ello se debe acabar la desigualdad permitiendo  equidad social, tantos cordones de miseria existentes hoy en granada, familias enteras dedicas al rebusque sin oportunidades reales de mejorar sus condiciones son caldo de cultivo para la delincuencia.

Existe una deuda histórica con la región del ariari la cual en el actual panorama no se muestra el interés de escuchar y permitirnos ser parte integral de las soluciones; ahora pareciera que nos darán una nueva carga la cual definirá el futuro de nuestra posible departamentalización.

Esperamos que los actuales Gobernantes incluido el señor Gobernador de manera urgente solicite ser incluidos en la agenda para conocer que será de nuestro departamento y especialmente que nos brinden todas las herramientas para ser actores activos del desarrollo del país, el primer paso debe ser generar nuevos mecanismos que descongestionen la tramitomanía que se vive en los OCAD  y que hacen muy dispendiosos los procesos de inversión.

About The Author

OSCAR ALEXANDER AMAYA

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, Esp. Gestión de Entidades Territoriales, SOÑADOR,EMPRENDEDOR,TRABAJADOR. CREO EN LA GENTE DE MI PAÍS.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario