Publicidad

Granada y la región del Ariari Reiteran su Negativa Petrolera.

Granada y la región del Ariari Reiteran su Negativa Petrolera.
Publicidad

Desde las primeras manifestaciones en contra de la exploración y explotación petrolera desarrollada en Granada y toda la región del Ariari, muchos sectores se han unido al propósito de proteger el Rio Ariari por una parte pero también con el ánimo de salvaguardar la Vocación agrícola y constituirnos como la reserva alimentaria del país, son las finalidades propia de estas manifestaciones.

En que se ha coincidido durante estos primeros años es la falta de un modelo de responsabilidad social y ambiental de los proyectos presentados en la región donde ya existe exploración y explotación de hidrocarburos, las comunidades han exigido un referente para la región que permita conocer los esfuerzos en materia medioambiental, a través de saneamiento básico, donde el objetivo es apoyar la participación de la comunidad y del gobierno municipal en el mejoramiento de la salubridad pública, en cuanto a la calidad del agua para consumo humano, la disposición y tratamiento de aguas residuales, la recolección, disposición y manejo de residuos sólidos.

No se han encontrado los proyectos de conservación, protección y manejo de las fuentes hídricas que abastecen el acueducto regional, especialmente donde se está extrayendo petróleo en los municipios vecinos.

El próximo 24 de enero estaremos en la reunión de la biblioteca municipal de granada para ampliar un frente más amplio, para la protección de la región del Ariari y proponer un tratamiento especial para el desarrollo social, económico, cultural, agrícola y con esto conservar además el patrimonio hídrico del Ariari.

About The Author

OSCAR ALEXANDER AMAYA

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, Esp. Gestión de Entidades Territoriales, SOÑADOR,EMPRENDEDOR,TRABAJADOR. CREO EN LA GENTE DE MI PAÍS.

Related posts

33 Comments

Deja un comentario